21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Yoricostio (La Piedra) y Pedernales pasan a la fase final estatal de la Telmex

Los equipos de Yoricostio y Cañeros de Pedernales consiguen el pase a la fase final estatal de la copa Telmex 2015, luego de haber llegado a la final de la fase eliminatoria zona norte de Michoacán en la que participaron 7 equipos que se eliminaron en las canchas de Yoricostio y San Antonio de Viña, municipio de Tacámbaro.

En un fin de semana de contrastes climáticos y futbolísticos, se llevó a cabo a partir del pasado jueves 24 la eliminatoria en donde solo se presentaron 7 equipos, siendo 5 del municipio de Tacámbaro: Tacámbaro Liga, Tacámbaro, Deportivo Yoricostio, Carnicería El Toro y Cañeros de Pedernales ; y 2 equipos de Morelia: UMSNH y CEFORM Morelia. Dejando prácticamente las dos plazas en disputa para los locales, pues se jugaban entre ellos el pase.

La jornada del día Jueves ya daba aviso de quiénes podían avanzar, pues Pedernales de inmediato sacó ventaja al vencer 3-1 a uno de los equipos de Tacámbaro, mientras que el equipo de Yoricostio (la Piedra) sufría al empatar a 3 con la UMSNH en donde también militaban algunos jugadores de Tacámbaro.

En la Jornada 2 se pusieron más claras las cosas cuando Pedernales vence a la UMSNH y Yoricostio (La Piedra) vence a Carnicería El Toro, quienes, al igual que los equipos Tacámbaro y Tacámbaro Liga, se despedían del certamen.

En la jornada 3 el mismo viernes, pero por la tarde, clasifican a semifinales Pedernales, Yoricostio (La Piedra), UMSNH y CEFOR UMSNH.

Para el día sábado se llevaron a cabo las semifinales en donde Cañeros de Pedernales se complica mucho el partido al perdonar en varias ocasiones al contrario y luego pedir a gritos que ya se terminaran las acciones, ante un impredecible rival que por momentos se mostraba inocente, pero en lapsos era muy peligroso, pero gana por marcador de 1-0 a CEFOR UMSNH.

En la segunda semifinal se enfrentaba Yoricostio (La Piedra) ante UMSNH, un duelo que lució más parejo y en donde se enfrentaban ex compañeros del equipo Barcelona de Tacámbaro, el partido dio inicio al mismo tiempo que un torrencial aguacero que duró prácticamente toda la primera parte en la que Yoricostio se fue al frente, al minuto 10 de acción, en una serie de rebotes que confundió a todos y aun a los defensores que no atinaban a sacar la pelota de lo zona de peligro, terminando esta anidada en las redes, misma situación, pero al minuto 35 de acción, en la portería contraria en donde, por la cancha mojada y resbalosa, las acciones se volvieron más peligrosas y en una jugada inocente cae el empate, para así irse al descanso, en la segunda parte ya se ve más futbol coordinado y organizado, pero terminan nuevamente empatados los equipos, definiendo el pase en tanda de penales, siendo más certero el equipo de Yoricostio (La Piedra) para así ganar el pase a la Final.

Ya en la final, el día domingo, se juega,prácticamente por trámite, pues el formato de la competencia dictaba que los dos equipos finalistas clasificarían a la fase estatal final, así que solo por ponerle numero a cada uno y para el agrado del numeroso público asistente, se lleva a cabo la final de la eliminatoria en donde gana el equipo de Yoricostio (La Piedra) por marcador de 1-0 a Cañeros de Pedernales.

Estos dos equipos ahora esperan fechas y sede para el cuadrangular final en el que se enfrentarán a los dos finalistas de la zona Sur, para de ahí sacar el campeón de la copa Telmex estatal 2015.

Cada vez menos equipos y ligas participan en los campeonatos estatales que organiza la asociación michoacana, esta eliminatoria no nos deja mentir, pues prácticamente se hizo con equipos del municipio de Tacámbaro, esto debido a los gastos que ocasiona, además de otras situaciones extradeportivas, ojalá esto cambie en un futuro no muy lejano.

Jornada 1

EQUIPO VS EQUIPO CATEGORÍA

Yoricostio 0-0 CEFOR UMSNH Rama varonil

Tacámbaro Liga 2-0 Carnicera del Toro Rama varonil

Deportivo Yoricostio 3-3 UMSNH Rama varonil

Cañeros Pedernales 3-1 Tacámbaro Rama varonil

Jornada 2

EQUIPO VS EQUIPO CATEGORÍA

CEFOR UMSNH 1-0 Tacámbaro Liga Rama varonil

Carnicera del Toro 0-2 Yoricostio Rama varonil

UMSNH 2-3 Cañeros Pedernales Rama varonil

Deportivo Yoricostio 1-2 Tacámbaro Rama varonil

Jornada 3

EQUIPO VS EQUIPO CATEGORÍA

CEFOR UMSNH 1-0 Carniceria El Toro. Rama varonil

Tacámbaro Liga 0-2 Yoricostio Rama varonil

UMSNH 3-1 Tacámbaro Rama varonil

Deportivo Yoricostio 3-5 Cañeros de Pedernales Rama varonil

Semifinales

EQUIPO VS EQUIPO CATEGORÍA

Cañeros Pedernales 1-0 CEFOR UMSNH Rama varonil

UMSNH 2-2 Yoricostio Rama varonil

Final

EQUIPO VS EQUIPO CATEGORÍA

Yoricostio 1-0 Cañeros Pedernales Rama varonil