21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Pueblo de Ario continúa esperando las tradicionales Serenatas Dominicales

A pesar de lo que ya se había anunciado semanas atrás y generado gran expectación y alegría de chicos y grandes, hasta la fecha continúan sin llevarse a cabo las tradicionales y esperadas serenatas dominicales en la pérgola municipal de esta localidad. Eventos que por sí solos lograban domingo a domingo convocar y contribuir en gran escala a incrementar la alegría y la sana diversión de las familias de esta cabecera y el resto del municipio, ya que cada fin de semana a la salida de misa las familias arienses podían quedarse a escuchar un ratito de sana y alegre diversión y contribuir de esa manera a incrementar, aunque fuera un poco, las de por sí raquíticas y devaluadas ventas del comercio del primer cuadro y sus alrededores.

Mientras los grupos musicales deleitaban a las familias con sus respectivas actuaciones desde la pérgola municipal, la gente, chicos y grandes, podía acudir a saborear un sabroso y exquisito helado o café en la céntrica e histórica “Cafetería Elsa” de los Hermanos Tapia.

O acudir a saborear unas papas u cualquier otro antojito en los diversos puestos que se instalan en la plaza durante el transcurso de nuestras añoradas serenatas dominicales, y de las cuales todavía durante la mágica y esplendida quema del castillo del pasado 16 de septiembre volvimos a escuchar y tener la esperanza de que, con el Gobierno del C. Cenobio Hernandez Lara, se pudieran volver a recuperar estas serenatas, pues según se diera a conocer a través del sonido en esa misma noche que de nueva cuenta sí se iban a volver a realizar dichas serenatas dominicales.

Pero ahora con el paso de las primeras semanas esta posibilidad pareciera que nuevamente tiende a quedarse en el olvido. Y francamente esperamos que ello no sea así, pues Sr. Presidente no hay que olvidar que hoy más que nunca Ario de Rosales es un pueblo que necesita de recuperar este tipo de alegres tradiciones que contribuyen a la mejoría de la sana convivencia familiar.