21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se instala Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso Local que preside Rosy Miranda

En el marco de la instalación formal y legal de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente en el Congreso del Estado de Michoacán, su presidente, la diputada por el distrito XIX con cabecera en Tacámbaro, Rosy Miranda Arévalo, consideró que es muy importante procurar el desarrollo de los municipios que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro las capacidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.

“Vamos a trabajar en todo el distrito en una agenda para no poner en riesgo nuestro entorno ambiental, pondré todo de mi parte en lo que tiene que ver con la legislación en materia de protección forestal”, remarcó.

En esta comisión se tratarán temas relacionados a la protección, preservación y restauración del medio ambiente y será siempre prioritaria para que el distrito XIX, que integran los municipios de Ario de Rosales, Turicato, Tacámbaro, Madero y Acuitzio y todo el Estado de Michoacán ofrezcan una mejor calidad de vida y consolide el desarrollo sustentable de sus comunidades.

“La tarea será ardua pues la consolidación de la sustentabilidad implica también abordar temas conyunturales como es el agua, el tratamiento de los desechos, la viabilidad ambiental de proyectos industriales”, expresó la también representante popular emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La diputada del Distrito 19 mencionó que coadyuvará con las políticas y programas educativos sobre ecología y la preservación del medio amiente. También trabajará muy de cerca con la asociaciones protectoras de animales que se encuentran ya trabajando en los municipios para lograr juntos una mejor concientización sobre el cuidado y una tenencia responsable.

Rosy Miranda, quien el pasado 29 de septiembre después de más de seis horas de trabajo recibió sus comisiones en el Salón de Palacio Legislativo, advierte que pondrá todo su empeño para cumplir cabalmente con la encomienda que se le ha conferido, pues también integrará el Comité de Comunicación Social y formará parte de la Comisión de Turismo.

La legisladora priista se pronunció a favor de legislar en el marco de las leyes locales y de la Constitución, pero que no dejará de ser una representante de los ciudadanos.