21 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

VISTETE para ser exitoso…

Si por las mañanas al abrir tu cajonera o donde guardas tu ropa te pones lo primero que agarras porque piensas que no va a ocurrir nada importante, lo más probable es que fracases anticipadamente. No por un afán materialista de tener ropas y ropas acumuladas pero cada día se presenta una buena oportunidad para sentirse bien con uno mismo vistiendo una prenda limpia.

En este día tal vez te toca vivir experiencias nuevas, conocer gente o celebrar que sólo estás vivo. Si es posible, procura vestir de acuerdo a tu forma de pensar y sentir para que proyectes una imagen personal correcta y no algo distorsionado a la realidad de quien eres y segundo, usa ropa que no desvíe la atención de los demás de tu cara.

Siempre una imagen exterior agradable proyecta parte de tu autoestima, aunque sólo uses algo muy sencillo los demás percibirán que te mereces lo mejor, porque todo lo que proyectas recibes. Así pones en marcha el llamado círculo virtuoso al transmitir bienestar y una autoestima alta, los demás reaccionarán positivamente al observarte y por tanto, te sentirás bien con esta retroalimentación.

No te dejes influir tanto por las modas, sino más bien por cómo te sientes y quieres proyectarte al mundo y recuerda algo importante: siempre actúa positivamente, camina erguido y con vigor pues acompañará muy bien tú forma de vestir triunfante. Así es que ¡aprende a sacarle partido!

Una tienda o cadena comercial sólo pueden prosperar mientras los directivos y los encargados sepan escuchar y acercarse a la gente común. La centralización es regla tanto en la economía como en la política. Todo viene del centro.

—————————————————————————————————————————————————————————

EL SECRETARIO PARTICULAR…

Su labor es pensar para otro, organizar, redactar, escuchar, husmear, imaginar y sufrir por otro sólo él sabe aquello de lo que nadie más ha de enterarse. Deberá llegar antes y salir después de su jefe y guía moral; es un altruista en el mejor sentido. En el fondo se siente parte inherente e indisociable de su virtual y cotidiano preceptor aunque la mayor parte de las veces resulta o es incomprendido.

Sus errores personales cobran, ante los ojos de quien se supone que lo conduce y protege, dimensión de montaña, mientras que sus aciertos apenas si se convierten en minúsculos y efímeros montículos. Es vocero, amanuense, confidente, asesor, verdugo acompañante, capturista y procesador de datos, chofer, sparring síquico y, fundamentalmente, un anacrónico amigo subordinado. Es capitán de una endeble nave que boga todos los días entre los más variados climas humorales. Rara vez es valorado adecuadamente en el exterior de sus dominio institucionales y siempre está en las listas de los calumniados o envidiados. Si es mujer, la cosa es peor, en torno a ella han de tejerse las más truculentas leyendas.

Vive o siente una especie de secreta o táctica fraternidad con los demás secretarios particulares, porque ellos saben lo que es poder usar el facsímil, o afrontar la responsabilidad de tener que imitar la firma buena en el documento urgente. En muchos casos, ha de estar pendiente, incluso, de resolver todos, o casi todos, los problemas de la familia para que el señor no se distraiga o intranquilice. Mucho de lo que pasa en las empresas o dependencias es fruto o efecto de la acción de uno o más secretarios particulares, privados o auxiliares. A veces son el poder tras el trono, a veces, son nada más el poder, o el trono, o simplemente el tras.

Ocasiones hay en que no son ninguna de estas cosas, sino el recomendado a quien no se pudo ubicar en ningún otro sitio. Es sin embargo, en los más de los casos, una pieza en preparación, un singular y potente alfil para ir a cubrir posiciones, alguien al que quizá tarde o temprano, se le reconozca su lealtad, entrega y talento. Si no sucede así, vivirá siempre el pasado. Un nostálgico potencial. Que entregan su lealtad y su salud para que una persona de especial significación funcione más eficientemente.

Sígueme en facebook Alfredo Castañeda Flores.

O en twitter: @AlfredoPANMich