25 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Gobierno estatal desactiva 3 cañones antigranizo

TACÁMBARO, Mich. 6 de julio del 2012.- Ante la inconformidad de cientos de campesinos del municipio, el gobierno estatal ordenó la desactivación de tres cañones antigranizo localizados en la zona de Yoricostio, esperándose que cumpla con el desmantelamiento de los mismos.

Autoridades locales confirmaron a este medio que la petición de numerosos campesinos, quienes afirman que se ven afectados por la operación de los 3 dispositivos antigranizo, ha sido en el sentido de desactivarlos inmediatamente y, posteriormente, retirarlos de los predios donde lanzan emisiones iónicas a las nubes cargadas de granizo. Se informó que el próximo lunes, en la población de Villa Madero, se realizará otra reunión de los campesinos con autoridades y dueños de los artefactos antigranizo para llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto, cuyo punto central es de que los equipos mencionados provocan que las lluvias normales se inhiban, generando pérdidas en sus cosechas y daño a la salud de cientos de habitantes de la zona de Tacámbaro, Madero y Acuitzio.

Este medio ha podido confirmar que los campesinos de la zona están sumamente molestos con el funcionamiento de los equipos antigranizo, indicándose que están dispuestos a desmantelar por la fuerza los 3 cañones de Tacámbaro.