14.2 C
Tacámbaro de Codallos
6 diciembre, 2019

Trabajar para que las personas con discapacidad tengan mejores condiciones, prioridad del Gobierno de Tacámbaro, señala Esveydi Pedraza

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Pedernales dio inicio hoy con una jornada de actividades enfocada a crear conciencia sobre el trato igualitario y de oportunidades a las personas que poseen alguna discapacidad, la cual fue inaugurada por la Presidenta del DIF Municipal, C.P. Esveydi Mayde Pedraza García.

 

Acompañada del Secretario del Ayuntamiento, Prof. Virgilio Almazán Gómez, en representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, y de Yanet Torres Vargas, Directora del DIF Municipal, Pedraza García ratificó el compromiso de continuar apoyando y trabajando en beneficio de las personas con discapacidad a efecto de que tengan igualdad de condiciones.

 

Recordó que hace algunas semanas el DIF  a su cargo entregó una unidad al CAM Pedernales, para el traslado de los pequeños que acuden de comunidades cercanas, disponiendo también del chofer para realizar labores de mantenimiento en el plantel; agregando que este próximo año se integrará un proyecto incluyente en beneficio de las personas que poseen alguna discapacidad, así anunciado tiempo atrás por el Presidente Municipal.

 

Por su parte, Virgilio Almazán Gómez, Secretario del Ayuntamiento, ratificó el compromiso de la actual administración con el rubro educativo y de la inclusión con las personas con discapacidad.

 

Luego de concluido el acto protocolario se dio inicio a varios talleres, continuando el día mañana con un desfile y el miércoles con una carrera, las cuales tienen el propósito de fomentar la inclusión y la concientización de lo que toca hacer a cada persona para ayudar a quienes poseen discapacidad.

 

Durante el evento se pusieron a la venta diversos artículos elaborados por los alumnos del CAM, entre ellos piñatas y bolsas reciclables, los cuales son el resultado del trabajo realizado en los talleres.

 

Estuvieron presentes directivos del plantel, así como alumnos y docentes de otras instituciones educativas de Pedernales.