14.2 C
Tacámbaro de Codallos
6 diciembre, 2019

Tecnológico de Pátzcuaro, sede del 9o Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos

Alejandro Martínez Castañeda

 

El Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA) será sede regional del 9 Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico a realizarse el próximo miércoles, informó el director de la institución, Jesús Hernández Eguiza.

 

Dicho evento tiene como objetivo “promover el desarrollo de competencias por medio de la resolución de problemas, trabajo colaborativo y creatividad en sana competencia, aplicando conocimientos de diversas áreas de la ciencia y la innovación”.

 

Hernández Eguiza detalló que se tienen programadas una serie de actividades que incluyen conferencias magistrales por parte de investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 

El citado encuentro es organizado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI), con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y con la participación de diferentes instituciones educativas de todo el estado, de nivel superior.

 

En cuanto a las categorías que estarán participando, se encuentran las competencias de robots, que tienen como subcategorías carreras de robots insecto, carrera persecución mediante seguidores de línea, carrera de seguidor de línea con obstáculos, lucha de sumo de robots, robots resuelve laberintos, competencia de robots de servicio, competencia de drones y guerra de robots de radio control.

 

El director del ITSPA señaló que este tipo de eventos contribuyen a fortalecer las actividades académicas y de investigación entre la comunidad estudiantil y docente.

 

“Nosotros estamos en la ruta de continuar fortaleciendo las actividades sustantivas del plantel, siempre con la mira puesta en mejorar la calidad educativa”, destacó.

 

Más información sobre el evento en cuestión en:  www.icti.michoacan.gob.mx