22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en Pátzcuaro

Autoridades municipales y del sector salud invitan a la ciudadanía a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre próximos, informó la presidenta del DIF municipal, Salma Guido Karrum.

 

Indicó que se celebró una reunión orientada a ultimar los preparativos del mencionado evento en donde asistieron Marcela Ponce Cortes, directora de Salud del DIF local, Virginia Molina Reyes, titular del ramo en el gobierno municipal. Asimismo, estuvieron presentes Lorena Guzmán Jiménez con la representación del ISSSTE y Nayely Martínez Rodríguez del Centro de Salud urbano.

En dicha reunión los asistentes se pusieron de acuerdo para la integración de comisiones y la participación de cada dependencia en esta Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

Se acordó que se trabajará sobre los temas siguientes: uso del hilo dental; profilaxis o limpiezas preventivas; aplicación de fluoruro; revisión de tejidos bucales; revisión e higiene de prótesis dentales, prevención o intercepción de hábitos nocivos, sobre todo en los niños (evitar el dedo en la boca, morderse las uñas, biberón, etc.); así como evitar azúcares y productos sintéticos que provocan caries y enfermedades como la diabetes.

De igual modo, se dio a conocer que se colocarán stands en diferentes lugares del municipio en donde se repartirá folletería con información acerca de los temas antes mencionados, los cuales estarán atendidos por personal debidamente capacitado para dar la explicación correspondiente.

Se espera contar con la participación del sector educativo, “ya que se están girando invitaciones a diferentes centros de estudios de esta ciudad (preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior), además de organizaciones sociales, con la finalidad de que participen todos los sectores de la población”.