4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Tzintzuntzan, listo para el tradicional Día de Muertos

“Tzintzuntzan se encuentra lista para recibir a los turistas que nos visitarán con motivo del Día de Muertos”, aseguró el alcalde José Gerardo Villagómez, luego de estar presente en la entrega de recursos por parte del gobierno del estado para apoyar los eventos que se efectuarán en el marco de dicha festividad.

 

Informó que el municipio que preside recibió de parte del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno estatal, Roberto Monroy, alrededor de 80 mil pesos para apoyar diferentes actividades como los arreglos en las entradas de los panteones, publicidad, entre otras.

A una semana de que se celebre la tradicional Noche de Muertos, el edil llamó a los visitantes a respetar “el simbolismo y las tradiciones que reviste el ritual que se lleva a cabo en la región”.

“Este municipio tiene muchas cosas que ofrecer a los turistas desde el punto de vista cultural, arquitectónico, arqueológico, artístico, histórico y natural”, enfatizó el alcalde del municipio lacustre.

Informó que desde este jueves 25 se instalará la tradicional feria artesanal como primer evento de las festividades; “además, se tiene programadas una serie de actividades culturales, artísticas, gastronómicas”. Destacó la puesta en escena de la obra Don Juan Tenorio el 1 de noviembre en punto de las 21 horas en la capilla abierta.

“El gobierno municipal está haciendo su máximo esfuerzo para que las celebraciones por el Día de Muertos se lleven a cabo con tranquilidad y orden y estamos apoyando para preservar las tradiciones de nuestras poblaciones, por lo que invitamos a los turistas a que respeten los usos y costumbres de las mismas”, puntualizó José Gerardo Villagómez.

Asimismo recalcó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, “se tendrá un dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los turistas y de la ciudadanía en general”.