17 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se realiza con éxito III Congreso Ecológico en El Pedregoso

TACÁMBARO, Mich. 5 de junio del 2012.- En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, la Escuela Telesecundaria de la comunidad de El Pedregoso exitosamente organizó por tercer año consecutivo el Congreso Ecológico Interescolar denominado “Oikos”.

Evento encaminado a profundizar entre los estudiantes la cultura protectora por nuestro medio ambiente y sus recursos naturales, participando diversos planteles de la región escolar con talleres como los de reciclado de pet, elaboración de atrapamoscas, mascarillas, reciclaje de papel, elaboración de adobe, ciclos de conferencias y exposiciones, entre varios eventos más.

Es digno de mencionar el gran papel que viene realizando este plantel docente y educativo que, en coordinación con padres y alumnos, han hecho crecer este congreso año con año, logrando involucrar a más escuelas y autoridades civiles y municipales. Este año, en el III Congreso Interescolar Ecológico “OIKOS” de El Pedregoso se tuvo participación de todos los niveles educativos, incluyendo el Tecnológico de Tacámbaro que también presentó algunos números y de esta manera, desde una zona rural, se envía un gran mensaje a la sociedad urbana: cuidar nuestro entorno y la iniciativa es de los jóvenes, a falta de políticas gubernamentales que se ejecuten con vigor y de manera constante.

Tras concluir el evento este día martes 5 de junio, la directora del plantel telesecundario, Reynalda Real Campuzano, agradeció a los asistentes por su participación, al mismo tiempo que todos refrendaron su compromiso de seguir con los trabajos que conlleven a mejorar nuestro entorno ecológico que se ha visto seriamente dañado por la misma mano del hombre, así como seguir apoyando este congreso interescolar que también fomenta la convivencia de alumnos que comparten sus puntos de vista con esta causa de interés mundial: nuestro medio ambiente.