25 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Iniciará Curso-Taller Yo Emprendo para proyectos agroindustriales

TACÁMBARO, Mich. 5 de junio del 2012.- Con el respaldo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), campus Morelia, en breve iniciará el Curso-Taller Yo Emprendo, el cual será impartido por el especialista Everardo González Ramírez.

Víctor Gutiérrez Barragán, director de Gestión Municipal en el gobierno que encabeza el edil Octavio Aburto Inclán, informó a este medio de comunicación electrónico que, en breve, comenzará el mencionado curso con 18 sesiones que detalle los conceptos básicos de un emprendedor, sus actitudes, valores y diversas ideas que marquen la diferencia en los agronegocios, así como la importancia de trabajar en equipo, revisión de los paradigmas, creatividad bajo presión y otros tópicos que fortalezcan al nuevo o vigente emprendedor. “El ayuntamiento de Tacámbaro tiene un convenio con el IPN, campus Morelia, para implementar el Curso-Taller Yo Emprendo, donde los interesados podrán presentar sus proyectos y un comité de validación revisará su viabilidad”, expresó el director Víctor Gutiérrez Barragán, quien dijo que los interesados en el mismo pueden acercarse a la presidencia y dar a conocer su solicitud para aprovechar los conocimientos del especialista Everardo González Ramírez, quien tiene una experiencia en el ramo.

Comentó que el alcalde Octavio Aburto Inclán ha dado instrucciones precisas para fomentar las habilidades empresariales y dar respaldo a proyectos agroindustriales viables y rentables, por lo que el respaldo en capacitación del Instituto Politécnico Nacional es básico para tal cometido y, además, pronto se darán a conocer otros convenios con la UNAM y diversas instituciones de educación superior. Acompañado de los funcionarios Zahamira Cázares, directora de Urbanismo, y del asesor de la presidencia, Iván Molina, el director Víctor Gutiérrez manifestó que se contempla elaborar un Plan de Ordenamiento Ecológico Territorial, vital para diagnosticar los recursos y su potencial en el municipio.