17 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se promueve la apertura de otro sindicato en el ayuntamiento

TACÁMBARO, Mich. 15 de marzo del 2012.- Un total de 40 empleados del ayuntamiento local ha iniciado los trámites para conformar otra asociación gremial que vele por los intereses de todos los trabajadores.

Fuentes cercanas al grupo de empleados que pretende otro sindicato, indicaron que se recibe ya asesoría de gente experta en el tema para constituir otro gremio que incorpore a más de 40 empleados de la presidencia de Tacámbaro, toda vez que, hasta la fecha, no reciben respuesta a sus demandas del sindicato que encabezan las lideresas Claudia Arciga y Delia Belman, por lo que se promueve la meta de obtener el registro respectivo ante las instancias correspondientes.

Cabe agregar que, desde el gobierno de extracción panista de Nicolás Tavera Guijosa, se pretendió constituir otro sindicato que compitiera con el único y oficial del ayuntamiento, comandado por las dirigentes Claudia Arciga y Delia Belman, lo cual no tuvo resultados positivos. Posteriormente, en la administración de Valentín Rodríguez Gutiérrez, se promovió otro gremio que encabezó temporalmente la señora Marissa Núñez Dueñas y que tampoco prosperó, surgiendo ahora la propuesta de más de 40 empleados de formar otro sindicato que vele por sus intereses como trabajadores.