17 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se renovarán 143 encargaturas del orden

TACÁMBARO, Mich. 15 de marzo del 2012.- Mediante la figura del plebiscito, 143 encargaturas del orden en el municipio elegirán a sus nuevos titulares en estas semanas, participando los 6 jefes de tenencia y regidores del ayuntamiento para asegurar la transparencia de los procesos comiciales.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Alfredo Villa Aguilar, detalló a Rotativodigital.com.mx que, en un proceso paulatino de plebiscitos en las 143 encargaturas que corresponden a la cabecera municipal de Tacámbaro y sus 6 tenencias, los ciudadanos designarán a los nuevos titulares de esa figura geográfica y administrativa, indicando que los regidores Abraham Chávez Camacho y Vicente Chávez supervisarán los procesos en las encargaturas de la cabecera y los mencionados 6 jefes en sus respectivas demarcaciones. “Mediante voto económico, las asambleas comunales designarán a los nuevos encargados del orden en Tacámbaro”, precisó el secretario Alfredo Villa Aguilar, quien destacó que la figura de encargado del orden es muy importante en la estructura administrativa del municipio, a pesar de que no obtienen ninguna compensación por su labor.

Agregó que el proceso de renovación comenzó hace un mes, aproximadamente, faltando algunas semanas para completar la plantilla de 143 encargados del orden en Tacámbaro.