20 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se realizan despidos injustificados en la Dirección de Seguridad Pública

TACÁMBARO, Mich. 15 de marzo del 2012.- Fuentes cercanas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal dieron a conocer que el pasado 27 de febrero del año en curso, la psicóloga Lorena Razo Pedraza le practicó un examen psicométrico a elementos de la corporación y, posteriormente, en base a los resultados que arrojó el citado examen, fueron dados de baja tres elementos por no aprobarlo.

Sin embargo, se detalló a este medio, dos de estos elementos ya habían sido previamente evaluados por el Centro Estatal de Control y Confianza, donde sí acreditaron el examen. Es por eso que de inmediato surgió la incertidumbre ante más despidos; por otra parte, el pasado 24 de febrero del año en curso se dio a conocer por parte de la Dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal que se había integrado un comité y los miembros de este serían los encargados de realizar la selección y depuración de los cuerpos policiacos. Sin embargo, esto no ha dado resultado, puesto que los integrantes del citado comité han manifestado que solo se les convocó a una sola reunión para darles a conocer en qué consistiría su participación.

No obstante, los citaron de un día para otro y el Director de Seguridad Pública brilló por su ausencia al dejarlos plantados y no acudir a la reunión que él mismo convocó. Los integrantes del comité ha manifestado que se deslindan de los cambios de personal que se han llevado a cabo en el interior de la Dirección de Seguridad Publica, ya que también ha habido contratación de nuevos elementos y, los del famoso comité, ni enterados, o ¿será que el comité hizo debut y despedida?