29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se inaugura Casa de las Artesanías en Tacámbaro

TACÁMBARO, Mich. 12 de abril del 2012.- El edil Noé Octavio Aburto Inclán, pendiente de cubrir las necesidades de nuestro municipio, inauguró la Casa de las Artesanías” de esta ciudad, la cual se ubica en el portal Codallos No. 9 de la “Plazuela del Santo Niño”.

Durante la inauguración, el alcalde de Tacámbaro ratificó su compromiso con los dinámicos artesanos del municipio y, dijo, “se apoya a un total de 17 artesanos, 14 locales y 3 foráneos, quienes, por fin, ven realizada una obra para su beneficio, ya que se encontraban de forma dispersa, sin un lugar fijo para ofertar sus artículos de alfarería, textiles, arte plumario, huinumo, bordados, alebrijes, velas aromáticas, entre otros”.

Se informó que la Casa de las Artesanías de Tacámbaro tendrá un horario de atención de 09:00 hrs. A 15:00hrs. y de 16:00 hrs. a 20:30 hrs., de lunes a domingo; se ponen a las órdenes de toda la ciudadanía tacambarense para que consuman los productos que ofrecen, reactivando así la economía e invitando a todos los artesanos que aún no se integran a esta casa a que lo hagan para que se fortalezca la artesanía en nuestra regional, ofreciendo un servicio más a todos nuestros visitantes. Asimismo se detalló que el inmueble también dará cabida a la secretaría de Turismo Municipal, encabezada por el Gral. Eduardo Dávalos Hernández, quien, junto con su personal, atenderá todo lo relacionado al Turismo y a destacar lo hermoso que tiene nuestro municipio en dicha materia.

Las personas interesadas se pueden contactar con la señora Magdalena Pineda Orozco, el Prof. Froilán Maciel Peña o directamente en la oficina de Turismo Municipal.