5 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Se desarrolla concurso de danza de la Tercera Edad en Puruarán

Con mucha concurrencia se llevó a cabo el concurso de danza de la 3ª Edad en la plaza principal Mariano Matamoros de la tenencia de Puruarán en el municipio de Turicato.

El H. ayuntamiento de Turicato, a través del departamento de Educación y Cultura, respondiendo a una necesidad social de generar espacios de recreación y esparcimiento para los adultos mayores, dispuso de recursos para la premiación correspondiente de las 3 parejas ganadoras.

La nostalgia y la alegría acompañó las primeras sombras de la noche que cubrieron la plaza principal de Puruarán cuando se escuchaban rumbas, danzas y danzones como si se escucharan audios de los lejanos cincuentas que emanaban los vetustos discos de acetato.

Solteritas y casadas de la 3º Edad aprovecharon el momento para sacudir la polilla y de refilón “haber si se ganaban unos centavitos”.

Sin duda una tarea complicada para el jurado calificador que no perdían movimiento de las parejas participantes para poder emitir un juicio justo.

En representación del Ing. Salvador Barrera Medrano, jefe de la comuna turicatense, asistió el Lic. Esteba Sáenz, titular del departamento de Educación y Cultura, además de Martín Saucedo, jefe de tenencia de Puruarán.

Muy pendiente estuvo la instructora de danza, maestra Anayanci Juárez, quien de forma ordenada y muy profesional organizó el evento citado.

Las ganadoras fueron las siguientes: 1º lugar, la pareja formada por María y Raúl; 2º luga,r conformada por Alicia Arciga y Edilberto Juárez y, 3º lugar la pareja de la señora Inés y el señor Arturo.

En el jurado estuvo presente también el maestro Cristian, quien era parte del comité organizador.