21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Termina periodo para regularización de Licencias en Tacámbaro

Por instrucciones del Lic. Noé Octavio Aburto Inclán, Presidente de Tacámbaro, terminó el periodo de regularización de Licencias Municipales, esto como requisito que establece el Reglamento de Actividad Comercial del Municipio.

A partir del primero de abril del año en curso se llevará a cabo una campaña, la cual será efectuada por la autoridad competente, es decir, el Inspector de Reglamentos y la Policía Municipal como órgano auxiliar, así lo informó el secretario del ayuntamiento, Alfredo Villa Aguilar. “Cualquier persona que tenga una actividad comercial, que es desde la tienda de abarrotes, pasando por un auto lata de los llamados giros rojos, restaurant´s donde vendan bebidas alcohólicas, clubes nocturnos y demás, se les invita a tener vigente su Licencia para poder ejercer éstos servicios”, dijo el funcionario municipal.

Quienes no tengan actualizado éste documento se harán acreedores a dos sanciones, primeramente a la clausura del lugar y por otra la multa correspondiente por no cumplir en tiempo y forma sus deberes como contribuyentes. Estas acciones se llevarán a cabo paulatinamente en todas las tenencias y comunidades que comprenden el municipio de Tacámbaro.

“El Presidente nos ha dado la instrucción muy precisa de que seamos tolerantes, pues hay personas que, dada la situación económica actual, no pueden reunir la cantidad”, afirmó el secretario municipal.

Aseguró que primeramente dejarán un oficio en los negocios y que les darán un tiempo de 5 días hábiles para ponerse al corriente en sus pagos y que, quien no cumpla, tendrá que pagar la multa correspondiente por ese concepto.

Quienes no cuenten con éste documento pueden acudir a la Secretaría Municipal para llenar una solicitud y hacer el pago correspondiente en Tesorería, en el caso de que nunca se haya tramitado y quienes vayan a renovar solamente tendrán que presentar su licencia anterior y hacer los pagos, ya sean parciales o pagar, si así lo dispone, la anualidad.

Cabe destacar que los costos varían dependiendo del giro comercial.