18 enero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Salma Karrum rinde su Primer Informe en Pátzcuaro

La alcaldesa Salma Karrum Cervantes presentó su primer Informe de Gobierno donde aseguró que “gobernar sólo es posible con la cercanía de la gente y la participación ciudadana”, lo cual ha sido su prioridad durante su primer año al frente de la comuna patzcuarense.

 

En sesión solemne del Cabildo patzcuarense, desarrollada en el Teatro Emperador Caltzontzin, la munícipe refirió que su administración se basa en siete ejes: Gobierno eficaz y trasparente; Gobierno promotor de los derechos humanos; Gobierno impulsor del desarrollo; Gobierno comprometido con la salud y el deporte; Gobierno garante de la cultura, la educación y el turismo; Gobierno con conciencia ambiental; y Gobierno con seguridad trabajando a favor de la paz.

Ante la presencia del Francisco Octavio Aparicio, titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo (Cplade), quien acudió en representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, Karrum Cervantes aseguró que pese a las limitaciones financieras que sufrió su administración durante el primer año de gestión, “se lograron avances cualitativos” a favor del desarrollo integral de la población”.

Afirmó que el signo de su gobierno “ha sido la trasparencia y la honestidad”.

La participación ciudadana ha sido fundamental para lograr “los avances que hemos tenido en diferentes rubros de mi administración”, abundó.

Destacó los apoyos y programas dirigidos a las mujeres, jóvenes, adultos mayores, “con lo cual hemos demostrado nuestra convicción por el bienestar de los que menos tienen”.

“El rumbo es claro: estamos mejorando las condiciones de vida de las familias patzcuarenses”, destacó Karrum Cervantes.

Hizo hincapié en el trabajo realizado en las diferentes comunidades que integran al municipio donde se han ejecutado obras y acciones de interés colectivo.

Reconoció que falta mucho por hacer y convocó a la ciudadanía a continuar trabajando de la mano con el gobierno local para “seguir en la senda del desarrollo social”.