Dadas las circunstancias por las que atraviesa nuestro municipio y a un año de que el pueblo, de manera valiente una vez más, a través de la lucha social y ejerciendo libremente su voto, se sacudió el yugo que siempre imponen los prepotentes y soberbios que lo mantienen marginado del desarrollo normal, el Partido Acción Nacional hace patente lo siguiente:
1.- El PAN postuló a un candidato libre y de buenos principios que triunfó ampliamente en las pasadas elecciones, logrando así la presidencia en la persona del licenciado Octavio Aburto Inclán a quien el pueblo le confió el mandato constitucional de alcalde, apoyado por 15 mil votos ciudadanos valientes que ejercieron su sufragio libremente. Así, tenemos en él a un gobernante que nos impulsa a combatir a los enemigos del pueblo: la injusticia, la pasividad, la corrupción y el abuso del poder.2.- Nadie, en Acción Nacional, es dueño ni existen cotos de poder; por lo tanto, ser panista es sinónimo de democracia y en el PAN nadie le cedió nada al licenciado Octavio Aburto Inclán. No fue nombrado por obra y gracia de nadie presidente municipal, sino por los votos que obtuvo en una elección constitucional y, de tal manera, el pueblo lo eligió libremente.
3.- Con esa soberanía que el pueblo ejerce del valor histórico de este digno pueblo de Tacámbaro, estamos seguros que la Ciudadanía no renunciará a la oportunidad que tiene de lograr un desarrollo económico, político y social que representa mejores oportunidades de vida para todos los tacambarenses. Por eso votó el pueblo en aquellos momentos históricos con Austreberto Gaitán a la cabeza y ese triunfo lo defendió con dignidad; no renunció a su triunfo y sufrió las consecuencias de su atrevimiento, despertando la conciencia del Tacámbaro rebelde por dignidad.
Hoy, el pueblo de Tacámbaro no debe renunciar a lo que ya logró en las urnas y sí debe apoyar de manera participativa para la eficaz defensa del gobierno que quiso darse.
4.- Los panistas apoyamos a un gobierno que, basado en los principios de dignidad humana y bien común, representa para nuestra municipio la oportunidad histórica para salir del atraso que tantos años de soberbia nos han heredado. Sólo pueblo y gobierno unidos por un fin común pueden desterrar para siempre la soberanía de actitudes caciquiles del siglo pasado que aún lastiman y obstruyen el desarrollo social de nuestro pueblo y aumentan apostando al miedo; por no tener la capacidad de diálogo, la conciencia social y la razón como fundamento de lo que no reconocen como acción de un pueblo de Tacámbaro que sabrá defenderse con dignidad por su atrevimiento a no renunciar a la oportunidad histórica de darse un buen gobierno y sabrá asumir con responsabilidad social las consecuencias de atravesarse al ser libre y soberano.
ATENTAMENTE:
COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL
PARTIDO ACCIÓN NACIONAL EN TACÁMBARO
TACÁMBARO, MICH. 8 DE DICIEMBRE DEL 2012.