17 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Regidores de Tacámbaro rechazan propuesta de Octavio Aburto Inclán

TACÁMBARO, Mich. 20 de enero del 2012.- Por unanimidad, el Honorable Cabildo Municipal rechazó la propuesta del edil Octavio Aburto para que las lideresas sindicales Delia Belman y Claudia Ariciga gocen de sueldo en el ayuntamiento sin devengarlo por el periodo que dure esta administración entrante.

A pesar de la molestia evidente del alcalde Octavio Aburto Inclán, los 10 regidores del órgano colegiado, 6 de extracción panista, 2 del tricolor y 2 del sol azteca, echaron para atrás la propuesta del edil de Tacámbaro para que las eternas dirigentes sindicales del ayuntamiento, Delia Belman y Claudia Arciga, perciban normalmente sus quincenas sin tener que asistir a sus espacios de trabajo, lo que provocó también la molestia de los regidores municipales y tronaron la idea del mandatario local. En un hecho inédito para la historia política de Tacámbaro, el Honorable Cabildo rechazó tajantemente la pretensión del alcalde Octavio Aburto Inclán, quien, evidentemente, impulsó la propuesta por compromisos de campaña y por el temor de que las lideresas reaccionen en contra de su administración.

Al decidir por mayoría el Honorable Cabildo, el alcalde Octavio Aburto Inclán manifestó su enojo, pero tuvo que acatarla.