25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Rafael Flores es removido ilegalmente de la CNOP en Pátzcuaro

Con una llamada por teléfono y sin que mediara un proceso democrático para elegir al nuevo dirigente municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), fue removido Rafael Flores Castillo de ese cargo.

En entrevista, Flores Castillo señaló que en días pasados recibió una llamada telefónica del dirigente estatal de la CNOP, Jaime David Servín, donde “nos daba la gracias” y anunciaba que ya había un nuevo dirigente en Pátzcuaro de esta organización priista.

“Yo no conozco al nuevo dirigente, Jaime David sólo me dijo que por disposiciones estatutarias y decisión de él yo ya no era el representante de la CNOP en el municipio”, indicó el también líder de una organización de comerciantes.

Reconoció que por estatutos él ya no debía estar al frente de la organización, “pero lo que me parece lamentable es la forma en que se dio el cambio, sin que hubiera una asamblea municipal donde se eligiera democráticamente al nuevo dirigente, no obstante que se había establecido un acuerdo con la dirigencia estatal cenopista para hacer el relevo de esta manera”.

“Ya hicimos llegar, con el respaldo de 23 organizaciones, un escrito ante las instancias del PRI correspondientes donde manifestamos nuestra inconformidad por la manera en que se realizó el relevo y donde se propone que yo siga en el cargo hasta en tanto no se convoque a una asamblea municipal y ahí se decida quien será el nuevo dirigente”, sostuvo Flores Castillo.

“Si lo que quieren es que me vaya, no hay problema, yo estoy consciente que por estatutos ya no debo seguir al frente de la CNOP municipal, pero lo que pedimos es que el cambio se dé de forma democrática”, destacó.

Lamentó que se den este tipo de imposiciones porque lo único que provocan es la división de los cenopistas del municipio y eso no ayuda al partido, “que ha demostrado que con unidad se consiguen buenos resultados”.