21 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

“El gobierno de Salvador Bastida fue irresponsable con el COMAPA”, afirma Octavio Aburto Inclán

TACÁMBARO, Mich. 5 de enero del 2012.- El presidente municipal Octavio Aburto Inclán denunció que el edil saliente Salvador Bastida García mantuvo “a pan y agua” el Comapa de esta ciudad, generando una actitud que “estuvo a punto de hundir al organismo operador”.

En declaraciones fuertes que hizo en sesión extraordinaria de Cabildo, el edil Octavio Aburto Inclán puntualizó “que la escasez de recursos en el Comapa de Tacámbaro se debe a la actitud irresponsable que asumió el presidente Salvador Bastida García en su administración, al no incrementar las tarifas del agua potable por razones de política”. Durante el análisis de la situación operativa y financiera que priva en el Comapa, actualmente dirigido por el señor Eliseo Pedraza Saldívar, donde se encuentra un 39 por ciento de morosos en el padrón de usuarios, el alcalde Octavio Aburto Inclán dijo que el alcalde saliente Salvador Bastida García, “en un afán de quedar bien con los ciudadanos, no permitió un incremento indispensable a las tarifas y eso provocó que casi se hundiera el Comapa, dejándolo a pan y agua”.

Ante el cuerpo edilicio, el mandatario de Tacámbaro comentó que dicha situación “fue una actitud completamente irresponsable del presidente Salvador Bastida García, quien intentó quedar bien con la gente a cambio de casi tronar el organismo operador”.