4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

15 por ciento se incrementan tarifas de agua potable en Tacámbaro

TACÁMBARO, Mich. 5 de enero del 2012.- El Honorable Cabildo autorizó hoy el incremento de un 15 por ciento a las tarifas de agua potable, alcantarillado y saneamiento del municipio, el cual tendrá vigencia a partir del 16 de febrero del año en curso.

Por unanimidad, los 12 integrantes del órgano colegiado determinaron la necesidad de respaldar la propuesta de incremento que presentó la Junta de Gobierno del organismo operador de Tacámbaro, tomando en cuenta que no se habían dado tales aumentos desde hace 4 años y colocando en serios predicamentos financieros a la entidad paramunicipal que dirige actualmente el señor Eliseo Pedraza Saldívar. Luego de una exhaustiva defensa de la propuesta por el director saliente del Comapa, Heriberto Madrigal Gallegos, y del titular entrante Eliseo Pedraza Saldívar, el edil Octavio Aburto Inclán, síndico José Aguilera Ruiz y los 10 regidores del Cabildo, aprobaron el incremento del 15 por ciento a las tarifas en este año, pero permitiendo que los usuarios paguen dichos compromisos, con la misma tarifa del 2011, hasta el 15 de febrero próximo, facilitando los finiquitos a los ciudadanos de Tacámbaro.

Durante la sesión de trabajo se reconoció la excelente labor que desarrolló el licenciado Heriberto Madrigal Gallegos al frente, durante 10 años, del organismo operador, indicando el alcalde Octavio Aburto Inclán que, en breve, será designado coordinador general de los organismos locales en el municipio.