20 octubre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

PRD hará la diferencia en el Congreso de la Unión: Toño García

23 de agosto de 2021.- A unos días de que inicie el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura en el Congreso de la Unión, misma que se marca con la renovación de la Cámara de Diputados, el Senador de la República, Toño García, durante la plenaria de los Grupos Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que existe el compromiso y la responsabilidad de marcar la diferencia, en la oposición, con ideas, con propuestas y con acciones.

 

Tras enlistar la falta de resultados por parte del Gobierno Federal, así como la ausencia de soluciones y respuestas a situaciones que más afectan a la población como la Seguridad Pública, la crisis de salud provocada por el Covid-19, la nula reactivación económica y el nulo respaldo a sectores tan importantes como el turismo.

 

“Con datos oficiales y verificables, estadísticas públicas, indicadores nacionales e internacionales podría seguir señalando lo accidentado que ha resultado este Gobierno, pero sería ocioso y lamentable la oportunidad que nos hemos dado este día”.

Añadió el otrora presidente de la Comisión de Turismo, que por esta razón las y los legisladores deben construir juntos y en acuerdo con las fuerzas políticas que se coincida, las iniciativas, reformas y posiciones políticas que respondan a una realidad social.

 

“Estoy seguro que, seguiremos encontrándonos para construir y acordar la Agenda Legislativa que necesita México, con ello doy la bienvenida y aplaudo la Alianza Legislativa con el PAN y el PRI”.

 

Toño García indicó que a tres años del Gobierno Federal, ya podemos evaluar los primeros saldos del ejercicio del poder, sin embargo, la mayoría expresada en las urnas se está diluyendo rápidamente y con datos oficiales y verificables, estadísticas públicas, indicadores nacionales e internacionales podría seguir señalando lo accidentado que ha resultado este Gobierno Federal, por lo que propuso construir y acordar una Agenda Legislativa con las siguientes propuestas:

 

1.-Convocar a Legisladores y Partidos Políticos a un gran Foro Nacional, que nos permita diseñar un nuevo y moderno proceso de elección popular. Donde se blinde la voluntad ciudadana, así como a los Órganos Electorales.

 

2.-No al presupuesto centralizado Discutir y aprobar un Presupuesto equilibrado, justo y racional, que atienda las necesidades más urgentes de los sectores de la sociedad.

 

3.-Ante lo ineficaz, inservible e inútil que es la estrategia de seguridad pública, proponer un “Acuerdo Nacional Alterno por la Seguridad de México”. Ya que los representantes populares no pueden quedarse inmóviles ante la inacción del Presidente de México.

 

Asumamos la responsabilidad que nos ha distinguido día a día, y contribuyamos en la elaboración y aplicación de leyes justas, que sobre todo garanticen y amplíen las libertades ciudadanas. Mi compromiso es uno, que tu voz sea mi voz y que se escuche en la Cámara de Senadores.

 

Por último, se refirió a la responsabilidad que los distingue, para contribuir en la elaboración y aplicación de leyes justas que garanticen y amplíen las libertades ciudadanas, el bienestar social, la economía, los derechos humanos y la participación política en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

BOLETIN DE PRENSA