30 noviembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

PRD debe contar con un perfil joven en su liderazgo para afrontar los retos por venir: Araceli Saucedo

22 NOV. 2021.-El Partido de la Revolución Democrática debe contar en su dirigencia estatal con un perfil joven y de liderazgo que le permita afrontar los grandes retos que están por venir, subrayó Araceli Saucedo Reyes, presidenta municipal de Salvador Escalante.

 

La consejera estatal señaló que el partido debe aprender las lecciones de su historia, transformando la experiencia en acciones afirmativas que le permitan refundarse como una opción política real y viable para Michoacán.

 

Por ello destacó la importancia de que el perredismo michoacano sea encabezado por un perfil joven, con liderazgo, que retome los bríos que dieron origen al PRD y lo han caracterizado en el camino andado.

 

Recordó que Michoacán es emblema del PRD, por lo que se necesita fuerza renovada para reafirmar que esta tierra es perredista, en donde exista un halo renovado en la toma de decisiones y sea desterrado el autoritarismo en la conducción partidista.

 

“Es fundamental que en la decisión que habrá de tomarse para definir al nuevo dirigente estatal del partido no existan imposiciones, que la decisión que tomen consejeras y consejeros se dé de manera libre”.

 

Araceli Saucedo recalcó que el PRD debe retomar el camino en donde se hacía honor a su nombre, actuando de manera democrática a partir de la convicción y la libertad de quienes en él militan.

 

“Hemos aprendido con dolor lo que la imposiciones generan dentro del partido, debemos reconducir la ruta hacia el camino en donde la participación consciente y decidida de las y los perredistas era manifiesta, sin presiones ni intereses ajenos a los del propio partido”.

 

Es así como subrayó la importancia de que el partido eche mano de la fuerza de sus perfiles jóvenes, que refresquen las dinámicas partidistas que han tenido graves costos para el perredismo, imprimiendo la fuerza y determinación que en estos momentos se precisan.

REDACCION