30 noviembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Tayde González Arias será presentador de libro de Juan Sánchez Andraka en Zitácuaro

23 de noviembre de 2021.-El escritor guerrerense Juan Sánchez Andraka visitará por segunda ocasión el municipio del oriente Michoacano de Zitácuaro, el próximo martes 30 de noviembre para la presentación de su novela más reciente titulada “Toribio Patoltzin Ahuelican”, misma que presentará el Maestro Tayde González Arias, en conjunto con Jaqueline Sellan y a invitación del Lic. Pedro Salinas Solache.

El evento tendrá verificativo en las instalaciones de los Temazcales del Sol, ubicados en el Naranjo, a un costado de los manantiales conocidos como “Las Rosas”, y dará inicio a las 5 de la tarde, con una entrada gratuita y apto para todo tipo de público.

Tayde González Arias, quien se ha destacado en la promoción de la cultura y las artes, agradeció la invitación a tan importante actividad y comentó para este medio que “la visita de Sánchez Andraka tiene un significado especial para las y los escritores que se consideren independientes, una vez que se trata de un escritor Sui géneris, al mantenerse en toda su vida viviendo cerca de las comunidades, y saliendo muy poco al mundo literario, e incluso respetando casas editoriales locales o, como dicen los capitalinos, provinciales, y aun así es uno de los más leídos, en especial la obra “Un Mexicano más” que ha sido editado en múltiples ocasiones”.

Agregó que “la novela que se presentará es de una lectura sumamente digerible y dibuja la vida de un indígena orgulloso de su lengua materna, así como las instituciones que poco o nada han hecho por los pueblos indígenas del país”.

El maestro Tayde González aprovechó para invitar a que se adquiera el libro que tiene un costo de ciento setenta pesos, en el mismo lugar en el que se presentará, debido a que no se cuenta con ningún tipo de apoyo gubernamental y se pagarán los gastos del escritor sólo con la venta de su obra.

CORRESPONSALIA ZITACUARO