30 noviembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Presenta Oscar Escobar Agenda Legislativa del PAN ante Contadores Públicos y Coparmex

22 de noviembre de 2021. Las iniciativas de los ciudadanos, de los organismos civiles y públicos, las asumimos como propias y así fueron plasmadas en la Agenda Legislativa del PAN, indicó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, durante el Encuentro con Diputados del Congreso de Michoacán.

En el evento organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán y Coparmex Michoacán, Escobar Ledesma explicó la importancia de agrupar los temas prioritarios para los michoacanos y darles solución de manera conjunta.

“Las acciones que podamos tomar desde el Congreso del Estado tendrá un beneficio para los michoacanos y con ese trabajo coordinado con el gobierno estatal y ciudadanía será una realidad. Seremos una oposición responsable porque necesitamos que en Michoacán se pueda vivir, crecer y trabajar en paz”.

Manifestó que los legisladores panistas tienen el compromiso de fiscalizar, vigilar el destino y aplicación del presupuesto del estado para que se tenga mayor transparencia.

“Acción Nacional le apostará al control y vigilancia del gasto público, para que de manera responsable se aplique. Seguimos viendo temas en el presupuesto de la Federación que nos preocupan mucho, hay una negativa para que los municipios tengan recurso para desarrollar obra pública. Desde el presupuesto estatal se debe impulsar que existan aportaciones para que los municipios tengan obra convenida, atacando el tema de la corrupción, buscando transparencia, con candados efectivos”.

El coordinador parlamentario de Acción Nacional desglosó los puntos que contiene la Agenda Legislativa del PAN:

Seguridad pública, salud y educación.

 

 

 

Estado de derecho y fortalecimiento de instituciones.

 

 

 

Finanzas sanas, transparencia, acceso a la información y combate a la corrupción.

Desarrollo económico y competitividad.

 

 

 

Igualdad sustantiva y transversal para las mujeres.

 

 

 

Impulso a las y los jóvenes.

 

 

 

Medio ambiente y ecología.

 

 

 

Atención a grupos prioritarios.

 

 

 

En su turno, Rubén Flores Muñoz, presidente de Coparmex Michoacán, recalcó que es tiempo de trabajar por la ciudadanía, por ello, se dará seguimiento del trabajo legislativo y se brindarán propuestas.

“Los diputados son los encargados de revisar y aprobar el presupuesto, vigilan y sancionan desvíos de recursos en el gasto público. Hoy tanto el Colegio de Contadores, como Coparmex presentan propuestas en la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas, consideramos que son temas prioritarios y esperamos sean tomados en cuenta en sus agendas”.

Asimismo, Roberto Carlos Estrada Zavala, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, señaló que en el encuentro realizado se plasma una alianza ciudadana para establecer lazos más cercanos de colaboración entre organismos empresariales y población.

“Estos encuentros son necesarios, tenemos la oportunidad de platicar con ustedes e invitarlos a sumarse a esta agenda por el estado. El trabajo diario realizado por las empresas, organismos públicos, es fundamental para ponerlo al servicio del sector público. Queremos generar valor y aportar a nuestro estado para lograr tener una mejor sociedad”.

COMUNICADO