16.1 C
Tacámbaro de Codallos
14 julio, 2020

Por COVID-19 no se reinician actividades futbolísticas en Tacámbaro

  • Es necesario priorizar la salud de los tacambarenses, así lo ha puntualizado el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano.

 

Debido a las especulaciones en torno al regreso de la nueva normalidad a partir de este 1 de Junio, autoridades municipales presidieron una reunión con presidentes de las distintas categorías de la liga municipal de fútbol, en donde se informó que no se reanudarán las actividades futbolísticas durante la próxima semana, tal y como lo tenían programado algunas categorías, ya que se considera de alto riesgo, porque Tacámbaro está en una etapa crítica de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19).

 

Virgilio Almazán Gómez, Secretario Municipal, reiteró que la indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, es preservar la salud de los tacambarenses, por ello desde el pasado mes de Marzo el H. Ayuntamiento  implementa acciones estratégicas enfocadas a evitar la propagación del virus SARS-CoV2.

 

De acuerdo a los protocolos de la nueva normalidad emitidos por el Estado y la Federación, que implican volver  a las actividades de forma gradual, pero implementando la medidas preventivas, el Secretario Municipal externó que en Tacámbaro se está viviendo la etapa más álgida de la pandemia, ya que apenas el día de ayer se confirmó el quinto caso de Coronavirus y existen el menos diez sospechosos en espera de resultados de la prueba practicada hace algunos días.

 

Por lo anterior se dijo que en este momento reanudar las actividades futbolísticas es de alto riesgo de contagio, por lo que se determinó no reiniciar hasta que haya mejores condiciones; lo cual fue entendido por los dirigentes de las categorías y el colegio de árbitros, quienes dijeron que ya tienen establecidos protocolos con medidas de prevención que serán aplicadas por los jugadores y los equipos.

 

Se dijo que probablemente el primero de Julio ya se puedan retomar gradualmente las actividades, acatando las medidas preventivas, lo cual dependerá de la evolución de la pandemia en el municipio, siendo indispensable la colaboración ciudadana para evitar la transmisión del virus.

 

También estuvieron presentes el Director de Desarrollo Social y Humano, Javier Molina Gómez, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Alejandro Fuerte García, y el Coordinador del Deporte, Jair Ortega.