21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Pátzcuaro celebra la Expropiación Petrolera

La expropiación petrolera llevada a cabo el 18 de marzo de 1938 por el Gral Lázaro Cárdenas del Rio, en ese entonces Presidente de la República, marcó precedente en la historia de nuestro país.

Por este motivo, la mañana de este lunes 18 de marzo autoridades municipales y el sector educativo se dieron cita en la Plazoleta “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la estación del ferrocarril, en donde se erige un monumento en honor de Tata Lázaro para llevar a cabo el acto conmemorativo del LXXV aniversario de la Expropiación Petrolera.

El acto cívico estuvo a cargo del Internado Melchor Ocampo, iniciando en punto de las 10:00 hrs con el izamiento de la bandera, después con los respectivos honores a la Bandera, Himno Nacional Mexicano a cargo del Internado Melchor Ocampo y retiro del lábaro patrio para dar paso al discurso oficial que estuvo a cargo del profesor Francisco Javier Saavedra Velázquez, quien en su discurso narró los hechos históricos que dieron paso a este importante acontecimiento.

Enseguida la rondalla de alumnos del Internado Melchor Ocampo interpretó una melodía alusiva al evento llamada “corrido 18 de marzo”, y una poesía coral dedicada el General Lázaro Cárdenas.

Para terminar con el depósito de ofrendas florales por parte de las instituciones y funcionarios asistentes, a los pies del monumento erigido en su honor.

En el acto estuvieron presentes Jorge Pita Arroyo, Síndico Municipal, en representación de Salma Karrum Cervantes, Presidenta Municipal; Lic. Jorge A. González Escalera, Secretario del Ayuntamiento, el H. Cuerpo de regidores, así como directores y funcionarios del Ayuntamiento de Pátzcuaro.