21 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Pátzcuaro celebra 22 años como Pueblo Mágico

6 de junio de 2024.-* Pátzcuaro celebra este 6 de junio 22 años como Pueblo Mágico y a lo largo de estas dos décadas sigue atrayendo al turismo y visitantes nacionales e internacionales que descubren la riqueza que existe en cada uno de sus rincones.

 

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) recordó que en la actual administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se ha trabajado para mejorar las experiencias en Pátzcuaro y esto se vea reflejado en un mayor número de visitantes y derrama económica en beneficio de sus pobladores.

 

“Acabamos de hacer una rehabilitación en los muelles del lago de Pátzcuaro para tenerlos en condiciones previo a la Noche de Muertos en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad”, dijo el titular de la dependencia Roberto Monroy García.

 

Pátzcuaro fue nombrado Pueblo Mágico en 2002, colocándolo como en primero con este nombramiento en Michoacán.

 

Con una hermosa arquitectura y paisajes sin igual, los 365 días del año son el momento ideal para visitar este Pueblo Mágico y degustar su gastronomía, aunque sin duda cuando llegan más turistas y visitantes de prácticamente todo el mundo es en la Noche de Muertos, festividad reconocida a nivel mundial por la belleza de la celebración, cultura y tradiciones que reúnen a los pobladores en los cementerios para recordar a sus seres queridos que se adelantaron.

 

En 1540, Vasco de Quiroga trasladó al Obispado de Tzintzuntzan a Pátzcuaro, para otorgar a ésta ciudad la categoría de capital de Michoacán.

REDACCION