16 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Patzcuarense Julio Alberto Arreola renuncia a su militancia tricolor

Armando Martínez

25 febrero 2021.-Después de varios años de militar en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y debido a como desde las cúpulas nacional y estatal están llevando a cabo el proceso electoral para las candidaturas a los diversos puestos de elección popular, Julio Alberto Arreola Vázquez decidió renunciar a su militancia priista.

 

En reunión con los medios informativos escritos y digitales, el también y hasta este jueves 25 de febrero único regidor priista en el ayuntamiento de Pátzcuaro, anunció su decisión de separarse de las filas del tricolor, donde manifestó que no seguiría siendo comparsa de las malas y equivocadas decisiones que se están tomando para el proceso electoral de junio próximo y donde parece que el PRI está jugando a perder.

 

El ahora ex priista Arreola Vázquez señaló que después de haber analizado a conciencia su decisión en numerosas ocasiones, llegó a la conclusión tras un análisis frío y sin apasionamientos  de que el PRI ha perdido el rumbo y, lo peor, que no busca recuperarlo, donde los dirigentes siguen haciendo de las suyas, yendo en contra de los principios del partido y razón por la cual muchos militantes valiosos “hemos tomado la decisión de retirarnos ante el menosprecio de las cúpula y que no daña a las cúpulas, sino a la sociedad en general”.

Dijo que muchos pudieran ver su renuncia como una ambición política, si bien las aspiraciones políticas son fuente importante “en mi decisión, mas no es lo fundamental”.

Argumentó también que en Pátzcuaro los partidos políticos necesitan de los ciudadanos y no, por el contrario, los ciudadanos de un partido político y se requiere de una persona que requiere de que se resuelvan los graves problemas existentes en el municipio en todos los aspectos, sin discursos y con prontas soluciones. Asimismo, dijo que el método para seleccionar al o la candidata priista a la presidencia de Pátzcuaro se ha convertido en la manzana de la discordia en todos los sentidos. Una fractura clara y rotunda, falta de confianza de la militancia y cosa que no debió suceder, ya que ante la visita del presidente del Comité Estatal del PRI a la región, Jesús Hernández Peña, el año pasado, señaló que se comprometió a escuchar a las bases para recuperar la confianza ciudadana y privilegiar las causas sociales, cosa que no se cumplieron y ahora esa falta de compromisos puede llevar a una dolorosa derrota en junio próximo, lo que seguramente así va a ocurrir ante las malas decisiones.

 

De la misma manera, dijo que la gente de Pátzcuaro sabe y valora votar por la persona y no por candidatos afines a un partido político, “por ello no se puede seguir por mi persona en un partido político que se ve a ojos cerrados de todos los patzcuarenses que no tiene claro su pasado ni su presente”. Lo anterior, tal vez en alusión a la inminente candidata del PRI a la presidencia municipal.