15 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Familias de Las Latas tendrán agua en sus viviendas; Chava Barrera da banderazo a una obra más

  • Con estas obras se termina conflicto entre comunidades por el uso del agua.

25 FEBRERO 2021.-Cumpliendo con su compromiso de que las familias de Las Latas tengan agua en sus viviendas, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, dio el banderazo de la construcción de un tanque de almacenamiento, la línea de conducción y la red de distribución con una inversión de 2 millones 600 mil pesos, obra complementaria a la primera etapa que consistió en la perforación y electrificación de pozo profundo, misma que fue inaugurada hace unas semanas.

 

Durante su mensaje, Chava Barrera refirió que la administración  a su cargo ha tomado la determinación de hacerle frente al rezago social que existe en el Municipio: “estoy convencido que dejaremos  a Tacámbaro en otras condiciones”.

 

Con las dos obras, dijo, se resuelve un añejo conflicto existente entre comunidades por el uso del agua, evita que los habitantes de Las Latas se trasladen a otros lados para transportar el vital líquido y así solventar esta necesidad básica.

 

Recordó que hace unos meses se entregó la perforación y electrificación de pozo profundo en la comunidad, por lo que con los trabajos en esta segunda etapa permitirán que las familias tengan agua en sus viviendas, es decir, una obra totalmente funcional construida en dos etapas que viene a solventar una necesidad prioritaria de los habitantes.

 

Gustavo Gómez Cornejo, Jefe de Tenencia de Tecario, señaló que Chava Barrera pasará a la historia como el Presidente que le dejará agua a Las Latas, razón por la cual agradeció por la obra; “es una ayuda muy grande del Presidente, vamos a tener un recuerdo bueno de usted”, reforzó Víctor Pérez Rangel, Presidente del Comité de Obra.

 

Estuvieron presentes además la Regidora de Asuntos Migratorios, Guillermina Aguilar Aguilar, y el Director de Obras Públicas, Jesús Sierra Cornejo, además de los beneficiarios.

COMUNICADO