25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

“No se permitirá que funcione tenencia de Yoricostio”, afirman inconformes

TACÁMBARO, Mich. 23 de febrero del 2012.- Los 4 ex aspirantes a la tenencia de Yoricostio manifestaron hoy jueves que no se permitirá que labore normalmente la oficina de la comunidad, incluso anunciaron que se podrían radicalizar acciones de los ciudadanos para que se anulen los comicios que derivaron en el triunfo del señor Abel Ortiz Zarco.

Luego de presentarse en reunión extraordinario del Honorable Cabildo para exponer sus inconformidades, las cuales fueron rechazadas por el edil Octavio Aburto Inclán al considerarlas únicamente como dichos, pero no como argumentos sólidos para anular las elecciones de Yoricostio, los ex candidatos a la tenencia Gustavo González, Clemente Ortega, Dionicio Ortiz y Juan Anaya comentaron a los medios que “los regidores panistas Fanny Velázquez y Arturo Anaya sí influyeron directamente en los ciudadanos para que ganara el señor Abel Ortiz Zarco y no vamos a permitir que la jefatura de tenencia se reabra, incluso vamos a consensar con el pueblo otro tipo de acciones que pudieran radicalizarse”. Los ex aspirantes inconformes detallaron que no se van a quedar con los brazos cruzados ante la actitud del ayuntamiento de no anular las elecciones, demandando que se repitan los comicios en fecha próxima y que participen nuevos candidatos en el proceso para administrar la tenencia de Yoricostio, todo en un marco de legalidad.

Cabe agregar que, durante la sesión extraordinaria del órgano colegiado, la regidora Rosy Miranda recalcó que la entrega de cobijas por funcionarios del ayuntamiento sí influyó en el proceso electoral de Yoricostio.