25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

No hay condiciones para aplicar en este ciclo evaluación universal, afirma Alejandro Alcaráz

TACÁMBARO, Mich. 28 de abril del 2012.- El coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, profesor Alcaráz Chávez, recalcó hoy que, durante el presente ciclo escolar, no existen las condiciones para llevar a cabo la instrumentación del Programa de Evaluación Universal.

 

Entrevistado por Rotativodigital.com.mx, el dirigente regional del SNTE puntualizó que las declaraciones imprecisas e informaciones erróneas de las autoridades educativas han generado confusión entre los trabajadores de la educación respecto al mencionado programa, recalcando que el encargado del despacho de la SEP fue omiso en el seguimiento y cumplimiento de los términos establecidos en el programa referido, afectando la viabilidad del mismo. El maestro Alejandro Alcaráz Chávez recordó que el Programa de Evaluación Universal para Docentes y Directivos en Servicio en el Sistema de Educación Básica fue concebido desde el SNTE como un programa para estimular a los maestros con el afán de elevar la calidad de la educación pública, mas no como un medio para aplicar sanciones y afectar los derechos laborales adquiridos por los trabajadores de la educación.

De esa manera, afirmó el profesor Alcaráz Chávez, el SNTE considera que, en este ciclo escolar, no existen condiciones para dicha evaluación y demandó que la SEP cumpla con lo establecido en el eje V de la Alianza por la Calidad de la Educación para evaluar a todos los actores del proceso educativo.