25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Luciano Fabián Plancarte y Huber Benjamín Chávez, detenidos por robo calificado a García y Barragán

TACÁMBARO, Mich. 22 de marzo del 2012.- Los trabajadores Luciano Fabián Plancarte y Huber Benjamín Chávez Ramírez fueron detenidos por la comisión de robo calificado en agravio de la empresa Materiales García y Barragán de esta ciudad, cuyo monto asciende a 112 mil pesos, aproximadamente.

 

En denuncia formal presentada ante el ciudadano Agente del Ministerio Público en turno de Tacámbaro, la empresa Materiales García y Barragán, S.A. de C. V., detalla que había notado que personal que labora en la empresa estaba sustrayendo materiales diversos, entre ellos, alambre de diversos calibres y material de ferretería en general; asimismo, la denuncia penal señala que, al momento de iniciar la revisión de los inventarios que cada año se realizan en la empresa García y Barragán, para tener una base sólida contable para las declaraciones fiscales anuales que por ley se tienen que realizar, se comenzó a notar que los reportes de inventario que aparecen en el sistema contable no correspondían a los que se encontraban en lo físico en las distintas bodegas ubicadas sobre la calle 5 de Mayo, esquina con Ignacio Zaragoza de la población, iniciándose un seguimiento a los inventarios mensuales. En ese sentido, el relato de hechos al Ministerio Público agrega que, de esta manera, la empresa mencionada tiene un faltante de diversos materiales eléctrico y de ferretería hasta por la cantidad aproximada de 112 mil pesos.

Así las cosas, el día 21 de marzo del año en curso la Policía Ministerial detuvieron a los señores Luciano Fabián Plancarte y Huber Benjamín Chávez Ramírez, quienes traían consigo diversos materiales eléctricos y de ferretería propiedad de la empresa mencionada, indicándose que los dos trabajadores detenidos son empleados de suma confianza de la negociación García y Barragán de Tacámbaro. Se destaca que el ciudadano Huber Benjamín Chávez Ramírez realiza las funciones de cobranza, levanta pedidos, verifica los materiales en el almacén y gozaba de toda la confianza de los propietarios de la empresa y el ciudadano Luciano Fabián Plancarte era el encargado de realizar movimientos de materiales en las bodegas propiedad de la empresa Materiales García y Barragán, gozando de igual manera de plena confianza por parte de los dueños.

La denuncia penal expresa que, aprovechando una relación de trabajo, los dos empleados se apoderaron de diversos materiales y de ferretería, propiedad de la empresa sin consentimiento de persona alguna, demandando que se inicie la averiguación previa penal correspondiente hasta el esclarecimiento de los hechos en contra de Luciano Fabián, Huber Benjamín Chávez y de quien o quienes resulten responsables.