22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Año cálido, pronostica CONAGUA en la entidad

TACÁMBARO, Mich. 22 de marzo del 2012.- El delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la entidad, Pedro Aguilar Aguilar, afirmó que este año será muy seco en la entidad y de acuerdo a los caprichos que traiga el fenómeno de La Niña.

Presente en los eventos conmemorativos del Día Internacional del Agua, el titular de CONAGUA en la entidad, acompañado del alcalde Octavio Aburto Inclán, funcionarios, invitados especiales, contingentes escolares, medios de comunicación y público en general, expresó que el pronóstico para esta temporada es seco y cálido, detallando que las presas de la Cuenca del Lerma, por la escasez de lluvias del año pasado, están en un nivel muy bajo y, para el caso de la Cuenca del Balsas, donde se encuentra Tacámbaro, el nivel de las presas es bueno por la misma temporada de lluvias que fue normal. “El fenómeno de La Niña, la cual es muy caprichosa, traerá calor este año, pero ese pronóstico puede cambiar”, indicó el ingeniero Pedro Aguilar Aguilar, quien exhortó a cuidar el vital líquido y considerar que es un asunto de seguridad nacional su preservación.

Durante el evento se presentaron diversos stands referentes al Día Internacional del Agua y un colorido desfile por las principales avenidas de Tacámbaro.