Al continuar su gira en tierras michoacanas, Andrés Manuel López Obrador lamentó en este municipio de Pátzcuaro los hechos de inseguridad y violencia que vive la entidad, lo cual –sostuvo- no es privativo de Michoacán, ya que en todo el país se observa la misma situación, “producto de un régimen caduco que ya no está dando buenos resultados”.
Antes de tomarles la protesta a los integrantes de comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del distrito de Pátzcuaro, el ex candidato presidencial deseó la pronta recuperación de la salud de Fausto Vallejo Figueroa. Y anticipó que quien sucederá a éste será impuesto por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; “será su primera imposición”, puntualizó.“Es muy lamentable lo que sucede en Michoacán, pero así está en todo el país, a consecuencia de la crisis económica, de que no hay empleos, además de la carestía de la vida. La inseguridad y la violencia son producto de un régimen caduco, podrido y de corrupción”, subrayó López Obrador.
Advirtió que mientras siga dicho régimen “no van a mejorar las cosas en este país”.
De igual manera, convocó a la ciudadanía a continuar en la lucha por una transformación verdadera, donde “Morena es un instrumento del pueblo y no de sus dirigentes”. Este movimiento, agregó, “no es para tener cargos, ni para encaramarse en puestos públicos”.
En ese sentido, conminó a los presentes a no perder de vista el objetivo primordial de MORENA: la transformación verdadera de México.
Lo anterior, dijo, no constituye una tarea fácil; “se requiere de la participación consiente y organizada de la gente”. “Quien llega a MORENA llega por su propia voluntad”, acotó el tabasqueño.
Apuntó que “la mafia en el poder tiene el control de los medios de comunicación que aturden a la gente para continuar saqueando a sus anchas al país; quieren privatizar a PEMEX”
Asimismo, criticó los programas asistencialistas que aplica el gobierno federal donde se otorgan “migajas a las personas”, cuando lo que se requiere es la generación de trabajo dignos.