22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

La presidenta Salma Karrum ha sido incapaz e ignorante al gobernar Pátzcuaro, según Antonio García

El PRI “se equivocó” con la postulación de la actual alcaldesa Salma Karrum Cervantes “pues ha sido evidente su incapacidad e ignorancia” para gobernar al municipio de Pátzcuaro, arremetió el ex presidente municipal priista Antonio García Velázquez.

Al responder a los señalamientos que ha hecho Karrum Cervantes sobre administraciones pasadas, García Velázquez aseguró que su correligionaria “miente” y que sus quejas son solamente pretextos para tratar de encubrir su incapacidad para conducir la administración local.

“El PRI se equivocó con la designación de Salma y a quien debemos darle las gracias de ello es a Víctor Silva Tejeda, quien se empecinó en imponerla como candidata a la alcaldía”, ironizó

A casi 8 meses de haber iniciado la presente administración municipal, quien ha sido dos veces alcalde de esta ciudad, afirmó que la misma no ha cumplido con las expectativas de la población. “No es una apreciación personal, mucha gente se queja de la manera en que se conduce el gobierno de Salma Karrum”, deslizó el anterior edil patzcuarense.

Respecto a los señalamientos de la actual alcaldesa en el sentido de que se dejó crecer en gestiones municipales pasadas los problemas financieros del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Sanidad (Ooapas), Antonio García sostuvo que en la anterior administración que él encabezó “no faltó agua, y ahora vemos que por todas partes existe escasez del vital líquido, además nosotros siempre pugnamos porque la gente pagara por lo menos la tarifa mínima aunque perteneciera a alguna unión de usuarios”.

Asimismo, aseveró: “resolvimos el 80 por ciento de los laudos laborales por lo que es mentira el señalamiento de Salma de que nosotros no atendimos adecuadamente este asunto”.

Añadió que su administración “no dejó deudas con nadie, al contrario, se dejó en las arcas más de 24 millones de pesos como consta en documentos oficiales”.

Más que hablar, el ex edil le recomendó a Salma Karrum “que se ponga a trabajar, porque los patzcuarenses están esperando resultados que no se ven por ninguna parte”.

Dio a conocer que a la brevedad “haremos una consulta ciudadana para conocer el punto de vista de la población respecto a la gestión de la alcaldesa”, dando por anticipado que la percepción de la ciudadanía sobre el actual gobierno local es negativa.

Finalmente, dijo no entender cómo Karrum Cervantes se queja de limitaciones financieras cuando lo primero que hizo al llegar a la alcaldía “fue aumentar los sueldos de los funcionarios municipales”.