22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

La FM de Tacámbaro, tapadera del gobierno municipal

TACÁMBARO, Mich. 20 de mayo del 2012.- Natividad Arriaga Saldívar, director general y dueño de la estación radiofónica pirata de la FM de Tacámbaro, es un vil cómplice del gobierno municipal que encabeza Octavio Aburto Inclán, al tapar todas las críticas que provienen de la sociedad.

Feliz por recibir un jugoso pago mensual de la presidencia de Tacámbaro para difundir sus obras y acciones, el pseudo locutor Natividad Arriaga Saldívar se dedica todos los días a exaltar el gobierno de su amigazo Octavio Aburto Inclán, quien fue locutor de ese medio radiofónico y lo aprovechó para llegar al ayuntamiento local, pero a costa de tapar críticas de diversos sectores de la sociedad. Para Naty Arriaga, lo sabemos, primero está el billete que el periodismo objetivo, de crítica o de debate. Si hiciera periodismo radiofónico de mayor calidad podría perder el jugoso convenio mensual que tiene con su amigo el presidente Octavio Aburto Inclán y eso, para el periodista Naty Arriaga, no puede permitirse, porque ya no habría más dinero en sus cuentas bancarias y para su vejez. Recordemos que Naty Arriaga siempre ha pregonado, sobre todo cuando tomó las riendas de ese medio de comunicación pirata, que la FM de Tacámbaro serviría para difundir lo mejor de la región y sería un canal efectivo para mostrar lo bueno y lo malo de gobiernos locales, lo cual, ya en la realidad, no es cierto para mi colega Naty.

Para él, insistimos, primero está el billete y ser tapadera y cómplice de gobiernos en turno en Tacámbaro, recibiendo a cambio buenos dineros que engrosan su cuenta bancaria y mandar al carajo a ciudadanos que, todos los días, envían quejas y más quejas del nefasto alcalde Octavio Aburto Inclán. ¿Qué se le puede pedir a alguien que no conoce y no aplica, por consecuencia, los principios básicos del periodismo en una estación radiofónica como la FM de Tacámbaro? A mi amigazo Naty Arriaga eso le vale madre. Primero la lana y a esconder lo malísimo que realiza el despistado presidente Octavio Aburto Inclán. Sin embargo, el buen amigo Naty Arriaga no sabe que el mar de la información hace olas que tienen diversas direcciones, tamaños e impactos en la playa y que una cosa es lo que desinforma con su FM de Tacámbaro y otra muy distinta la percepción que se genera en la sociedad.

¡No te acabes gobierno de Octavio Aburto Inclán! Grita por todos los vientos el estimado locutor y comentarista político Natividad Arriaga Saldívar, candidato al Primer Premio Municipal de Periodismo que otorgará su cuate Octavio Aburto en próximo evento sobre la Libertad de Expresión.