29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Tacámbaro, sede de Taller Estratégico sobre Turismo

TACÁMBARO, Mich. 19 de mayo del 2012.- Con el fin de fortalecer líneas de acción que detonen el corredor Acuitzio-Ario-Tacámbaro, en días pasados se verificó un importante Taller de Planeación Estratégica en la Casa de las Artesanías de esta ciudad.

Representando al gobierno que encabeza el edil Octavio Aburto Inclán, el síndico José Aguilera Ruiz dio la bienvenida a funcionarios de la Secretaría de Turismo federal y de FONATUR, así como a personal de los ayuntamientos de Acuitzio, Ario y del anfitrión Tacámbaro, expresando que esta clase de talleres “son vitales para conocer lo que tenemos y podemos ofrecer a los visitantes”. Durante la celebración del Taller de Planeación Estratégica, el secretario de Turismo Municipal, Eduardo Dávalos Hernández, ratificó el compromiso de esta administración local porque Tacámbaro alcance la categoría de Pueblo Mágico y de coordinar esfuerzos con los municipios aledaños para promover las bellezas naturales y riqueza arquitectónica de que disponen.

En el trascurso del mencionado taller se enfatizó en la importancia que tiene el turismo como factor de estabilidad social y que permite generar flujos económicos indispensables para la región, al tiempo de comentarse que se deben identificar líneas estratégicas de imagen urbana y proyectos detonadores que posibiliten el desarrollo ordenado de los municipios.