16.1 C
Tacámbaro de Codallos
15 julio, 2020

Junta de Gobierno determinó suspensión temporal del Instituto de Vivienda, debido a insuficiencia económica heredada por administraciones anteriores

-Tras suspensión temporal, Ayuntamiento de Tacámbaro trabaja para que en el futuro el Instituto de Vivienda sea funcional.

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro trabaja para que en un futuro el Instituto de Vivienda del Municipio sea funcional, así fue dado a conocer durante la sesión de Cabildo, en donde se dijo que se enfocan los esfuerzos  para el rescate del organismo descentralizado, ya que las malas administraciones anteriores lo orillaron a una quiebra técnica y financiera.

              

Tras llevarse la cabo la sesión ordinaria del órgano colegiado, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, explicó a detalle la situación que prevalece en el Instituto, señalando que desde hace algunas semanas, debido a la difícil situación financiera, se integró una comisión de revisión, la cual presentó un reporte en el que recomendó la suspensión temporal del Instituto, misma que fue acatada por la Junta de Gobierno.

 

Se expresó que, de acuerdo a los lineamientos del propio Instituto, el Ayuntamiento absorbió el personal en las diferentes áreas, ya que no existen recursos económicos disponibles para la liquidación, al igual que los pendientes con la ciudadanía.

 

Es importante señalar que la actual crisis del Instituto de Vivienda ha sido heredada por administraciones anteriores, citando como ejemplo servicios de electrificación y agua potable, por más de 4 millones de pesos, que fueron pagados en pasadas administraciones y no fueron cumplidos.

 

Durante la sesión se destacó la importancia de trabajar para que en próximo tiempo el Instituto de Vivienda pueda continuar ofreciendo los servicios a la población, los cuales ahora de manera temporal serán prestados por dependencias del Ayuntamiento.