16.1 C
Tacámbaro de Codallos
15 julio, 2020

Julissa Ballesteros, del Tecnológico de Tacámbaro, segundo lugar en concurso de video de la SEE

JULISSA BALLESTEROS

 

En el marco de la convocatoria realizada por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, para que estudiantes participaran en el concurso de vídeo “Jóvenes con Conciencia, Cambiando de Actitud”, este viernes se dieron a conocer a los ganadores.

 

Durante el periodo de participación en dicha convocatoria, la dependencia educativa registró más de 500 videos, de los cuales solo se eligieron tres, bajos los siguientes criterios: 20% Creatividad, 20% Originalidad, 20% Calidad del video, 40% Mensaje.

 

Este concurso, realizado el marco del “Día del Estudiante”, estuvo dirigido a jóvenes de educación secundaria, media superior y superior inscritos en instituciones públicas y privadas de la entidad, así como de los diferentes subsistemas educativos de Michoacán. Consistió la elaboración de un video reflexivo sobre de las medidas de prevención necesarias frente a la pandemia por COVID-19.

 

Los vídeos ganadores abordaron temas como: ¿Cómo era su vida antes de la contingencia?, ¿cómo se sienten en este momento con la contingencia en los aspectos emocional, social, académico, etc.?, ¿qué lección les deja esta situación y a qué están comprometidos para cuidarse del posible contagio, así como para cuidar a su familia y a su comunidad?

 

Dana Calderón, estudiante del CECyTEM plantel 15 de Álvaro Obregón, obtuvo el primer lugar, por lo que se hizo acreedora a una laptop, seguida de Julissa Ballesteros, del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, quien recibirá una Tablet, y finalmente Luis Alberto Romero, de la UNIVIM, será acreedor a un juego de mesa.

 

Ante ello, el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, felicitó a todas y todos los jóvenes participantes por sus ganas de aportar experiencias y conocimientos a otras personas, y reconoce las habilidades y creatividad de los ganadores.