17 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Instituto de la Vivienda Municipal entrega bonos

TACÁMBARO, Mich. 27 de abril del 2012.- El Honorable Ayuntamiento que preside el edil Octavio Aburto Inclán, a través del Instituto Municipal de la Vivienda que encabeza el maestro Gustavo Miranda Rosales, entregó en las tenencias de Paso de Morelos, Chupio y Tecario, bonos del programa “Recámara” que se lleva en coordinación con la CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda), el gobierno local y los habitantes de las diversas localidades.

A pesar de que el estado de Michoacán está atravesando por la peor crisis financiera de su historia, el gobierno municipal está haciendo lo que le corresponde dentro de las posibilidades para beneficiar a muchos habitantes en la construcción de una habitación adicional.

“Este es un programa de ampliación de vivienda que corresponde a la construcción de una recámara de 4×4 con firme, losa de concreto, instalación eléctrica, una puerta y una ventana”, destacó el presidente Octavio Aburto Inclán, indicando que el municipio se compromete a entregar terminada la obra.

Por su parte, el maestro Gustavo Miranda Rosales, titular del Instituto Municipal de la Vivienda, recalcó que cada habitante beneficiado con este programa solamente invirtió un total de $ 3,550.00 pesos. “A partir de la entrega del bono que lo acredita como integrante de ese programa se contará con un mes para que se inicie con la construcción de las habitaciones en los hogares de las familias beneficiadas”, dijo el contador público Gustavo Miranda, agregando que la construcción la puede realizar cualquier persona que sepa de albañilería, promoviendo así la generación de empleos temporales.

El Instituto de la Vivienda está comprometido a seguir trabajando en este tipo de apoyos. Se terminó la primera etapa, pero se está trabajando paraqué haya más durante el presente año. Fueron 250 acciones de ampliación de vivienda con una Inversión Total de $ 7,762,500.00 que se desglosa con una Aportación Federal de $ 5,000,000.00, otra Aportación Municipal de $ 2,375,000.00 y una última Aportación de los Beneficiarios de $ 387,500.00.

Autoridades de Tacámbaro reiteraron que se están atendiendo a las seis tenencias del municipio y, en esta primera etapa, se están cubriendo un total de 40 comunidades de todo el municipio. La población beneficiada de manera directa es de 2000 personas y de manera indirecta alrededor de 1,100.