25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

ICATMI firma convenio interinstitucional en Pátzcuaro

Con la idea de ofrecer alternativas para la generación de empleos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSP), firmarán en breve un convenio de colaboración mediante el cual egresados de la primera institución podrán iniciar algún emprendimiento a través de la incubadora de empresas que funciona en dicho centro de estudios universitarios.

El director general del ICATMI, José Bertín Cornejo Martínez y el director del ITSP, Jaime Bulmaro Vázquez, en conferencia de prensa anunciaron lo anterior ante la presencia de la alcaldesa patzcuarense Salma Karrum Cervantes.

Recalcaron la importancia de estrechar vínculos institucionales que permitan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, en este caso, para impulsar fuentes de trabajo.

“El gobernador Fausto Vallejo Figueroa nos ha pedido que sumemos esfuerzos para dar mejores resultados”, indicó Cornejo Martínez, quien agregó que la celebración de convenios con otras instituciones constituye una estrategia de la mayor importancia para el ICATMI.

Por medio del referido convenio, dijo, las personas que se capacitan cada año en el Instituto de Capacitación Turística (ICATUR), ubicado en este municipio, tendrán la oportunidad de contar con la asesoría y acompañamiento que brinda la incubadora de empresas que opera actualmente en el ITSP y, de esta manera, podrán comenzar una actividad empresarial con bases sólidas.

Asimismo, el titular del ICATMI informó que la meta que tiene en el presente año esta institución es capacitar -en los 20 planteles con que cuenta- a alrededor de 60 mil personas en las diferentes especialidades que maneja.

“Seguimos haciendo nuestro mejor esfuerzo tratando de contribuir con el desarrollo integral de los michoacanos por medio de la capacitación para y en el trabajo”, puntualizó el funcionario estatal.