29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Inician festividades Patrias en Turicato

Con la pega de bando, el presidente municipal Salvador Barrera Medrano dio inicio a las festividades patrias en este mes de septiembre en Turicato, en el marco de un programa que contempla varios eventos deportivos, culturales y cívicos a partir del 13 de septiembre y de manera continua hasta el día 16 que culminarán con el tradicional desfile por las principales calles de esta población.

En un marco de efervescencia y alegría absoluta, las autoridades y pueblo en general iniciaron el arranque y festividades septembrinas en donde, con un espíritu nacionalista, las notas de una banda de viento daban cuenta en cada una de las esquinas cuando el contingente se paraba a pegar el programa.

Con espíritu nacionalista, el presidente municipal de Turicato, Salvador Barrera Medrano, dio un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos que lo acompañaron a lo largo de su recorrido, invitándolos para que, en un ambiente familiar y con mucho espíritu nacionalista, asistan y disfruten los diferentes eventos que se organizan durante este mes patrio.

Puruarán también organiza las Fiestas Patrias

El 8 de septiembre de 2012 en Puruarán se llevo a cabo la 1º etapa del certamen “Señorita Fiestas Patrias”, cuya final está programada para el día 22 en el auditorio del citado lugar, cuando se determine quién será la Señorita Independencia, Patria y Libertad en el marco de las Fiestas del Movimiento Libertario, cuya fecha culminante en esa tenencia será el 30 de septiembre.

Con la participación de autoridades civiles de la tenencia y del honorable ayuntamiento de Turicato que encabeza el edil Salvador Barrera Medrano, fueron desfilando en pasarela las bellezas puruarenses, exhibiendo sus atributos físicos y aptitudes intelectuales para intentar convencer al jurado calificador.

Muy atento al desarrollo de los acontecimientos estuvo el ciudadano jefe de tenencia, Martín Saucedo, quien ha mostrado en todo momento su disposición y sensibilidad para apoyar las fiestas tradicionales que, desde el ayuntamiento de Turicato, se están organizando por instrucciones del alcalde Salvador Barrera.

En verdad es muy difícil para un ciudadano de a pie establecer alguna diferencia que pudiera determinar cuál sería la ganadora, porque todas las concursantes por igual son muy bellas y tienen los atributos suficientes para quedarse con la corona. Ni duda cabe que además de cañas, Puruarán también produce este bello material humano que se llama Mujer.

Suerte a todas!!!!!