16 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Ha realizado SSM más de 5 mil estudios de laboratorio y gabinete a través de Convoyes de Salud

25 de febrero de 2021.- En aras de acercar servicios médicos a comunidades alejadas y de difícil acceso de manera gratuita, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha realizado más de 5 mil 730 estudios de laboratorio y gabinete a través de los Convoyes de la Salud.

 

Hasta el momento se han logrado beneficiar 2 mil 80 pacientes de 34 localidades, pertenecientes a 33 municipios.

 

Estas unidades móviles de la SSM brindan servicios gratuitos bajo medidas y protocolos sanitarios para la seguridad de los pacientes y el personal.

 

Es así que hasta el momento se han realizado 5 mil 460 estudios de laboratorio, entre biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y pruebas de embarazo. Así como 274 estudios de gabinete como electrocardiograma y densitometría ósea.

 

Durante esta contingencia sanitaria por COVID-19, personal de los convoyes realiza acciones de fomento sanitario entre las personas que se acercan a recibir los servicios, a quienes orientan sobre la importancia del uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos o gel antibacterial y el distanciamiento social, como medidas para romper la cadena de contagio por este virus.

 

Los convoyes son atendidos por personal debidamente capacitado y especializado en el área de la salud. En el caso de los que acuden a comunidades indígenas alguno de los integrantes de la unidad domina la lengua purépecha, lo que facilita la óptima comunicación con la población.

BOLETIN DE PRENSA