16 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Chava Barrera inicia obra en Punta de la Loma por más de 2 millones de pesos

  • El trabajo de Chava Barrera por mejorar las condiciones de los habitantes fue reconocido por el Dirigente Regional del Movimiento Antorchista, Jesús Alanís.

 

24 FEBRERO 2021.-En beneficio directo de 150 habitantes, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, dio el banderazo de arranque de la construcción de colector general de drenaje en la localidad Punta de la Loma, perteneciente a la tenencia de Paso de Morelos, la cual tiene una inversión de 2 millones 159 mil 190 pesos, aportados en su totalidad por el Ayuntamiento.

 

Chava Barrera remarcó que la obra iniciada es un ejemplo del combate al rezago social que ha sido prioridad en su administración, ya que con el colector se dignifican las condiciones de vida de las familias, quienes ya no tendrán focos de contaminación con aguas estancadas de drenaje a cielo abierto que son factor de riesgo para la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.

 

“Es una obra costosa, pero también es una necesidad primordial, vale más mejorar las condiciones de vida y fortalecer la salud de cada uno de los habitantes de esta localidad”, remarcó el Presidente Municipal.

 

Por su parte, Jesús Alanís Gutiérrez, Dirigente Regional del Movimiento Antorchista, reconoció el esfuerzo que realiza Chava Barrera en beneficio de los habitantes; “se agradece el esfuerzo que hace la administración, valoró a las personas que logran hacer algo en beneficio de los demás y usted lo está haciendo”, se dirigió al Alcalde.

 

Al agradecimiento se sumó Lázaro Arreola Arreola, Jefe de Tenencia de Paso de Morelos, quien destacó que no se les pide aportación económica a los beneficiarios para las obras, lo cual, dijo, “ahí está el cambio, no somos iguales a otras administraciones”; declaración que fue reforzada por el beneficiario José Villaseñor Arreola, quien agregó que desde hace años se había solicitado la obra y hasta ahora fueron escuchados por esta administración.

 

La obra consta de 556.67 metros lineales de tubería pvc alcantarillado, 120.11 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario, 26 descargas sanitarias e igual número de registros de inspección, pozos de visita y fosa séptica.

 

Al munícipe lo acompañaron el Director de Seguridad Pública, Carlos Augusto Villaseñor Valdovinos, Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil, habitantes de la comunidad y medios de comunicación.

COMUNICADO