4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Grupo Santos continúa contaminando la zona de Pedernales

TACÁMBARO, Mich. 3 de junio del 2012.- El poderoso consorcio Santos, dueño del ingenio azucarero de Pedernales, continúa contaminando los flujos de agua que se localizan en la región cañera y sin que ninguna autoridad federal, estatal o municipal, detenga el deterioro ecológico.

Importantes volúmenes de contaminantes que produce la factoría azucarera durante la molienda vienen produciendo desde hace muchos años un sensible deterioro del medio ambiente, el cual se deriva de arrojar diversos ácidos y sosas a las corrientes de agua que se encuentran en la zona. En pleno siglo XXI, y con las altas tasas de ganancia que obtiene el Grupo Santos por la molienda de los cultivos azucareros, ninguna autoridad del ramo ha obligado al consorcio regiomontano a instalar modernos equipos anticontaminantes que detengan el ecocidio en la región campesina, tal y como ocurre en otros países avanzados.

El Grupo Santos, con el ingenio azucarero, gana enormes utilidades, mientras las uniones campesinas, sindicatos obreros, autoridades federales, estatales y municipales, se hacen los ciegos, mientras el entorno ambiental se va muriendo lentamente, todo por la voracidad de los empresarios y la ambición de los gobernantes en turno.