4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Gobierno de Turicato respalda al sector campesino

TURICATO, Mich. 22 de junio del 2012.- La proximidad de las lluvias en Turicato es la primera campanada para que los campesinos preparen sus aperos de labranza y se dispongan a preparar las parcelas de siembra.

Para ello, el gobierno local que encabeza el edil Salvador Barrera Medrano ha implementado un programa de apoyo con fertilizantes a los agricultores de todo el municipio, mismo que es subsidiado casi en un 50% con recursos del ayuntamiento.

Cabe agregar que, si bien es cierto no resuelve el 100% de la necesidad, sí resulta ser un apoyo importante sobre todo para aquellos campesinos de escasos recursos que sufren mucho para conseguir este importante producto, tan necesario para garantizar la rentabilidad de la actividad agrícola. El beneficiario solo pagará un costo de recuperación para la adquisición adicional de una segunda ministración de fertilizante que será entregado a los labriegos turicatenses conforme sea adquirido.

Habría que mencionar también que la amenaza de lluvias trae consigo preocupación para muchas familias de escasos recursos cuyas viviendas han sido siniestradas en el pasado, principalmente en el techo que no cubre los requerimientos elementales para que una familia se resguarde.

Para el caso, el presidente municipal Salvador Barrera Medrano está brindando un apoyo invaluable para que estas familias tengan un techo seguro y no se mojen una vez iniciada la temporada de lluvias, otorgándoles láminas galvanizadas y de cartón a quienes así lo requieran. De igual manera se está apoyando fuertemente en un programa de piso para el 100% de la demanda de todo el municipio de Turicato, acciones y gestiones todas ellas hechas por el alcalde Salvador Barrera Medrano.