24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Gobierno de Salvador Escalante convoca a importante competencia de Triatlón

El gobierno local emprende acciones para reactivar las actividades turísticas de la localidad que permitan su desarrollo integral y “con esa idea estamos apoyando la organización de la tercera edición del triatlón Ziraextremo 2012, que tendrá verificativo a fines del presente mes en el lago de Zirahuén”, señaló el alcalde Alejandro Mendoza Olvera.

El presidente municipal confió en que este evento cumpla con las expectativas tanto de los deportistas como de los organizadores del mismo. “La administración local está comprometida con el triatlón ya que es una estrategia para la promoción turística y para el impulso del deporte como una manera de fomentar actividades sanas entre la sociedad”, recalcó el munícipe.

Cabe señalar que en la tercera edición de triatlón Ziraextremo 2012 se contará con la participación de la atleta olímpica Fabiola Corona, además de que el evento deportivo tiene el aval de la Federación Mexicana de Triatlón.

Las competiciones se desarrollarán los días 29 y 30 del presente mes contemplándose varias categorías en las ramas varonil y femenil y se repartirá una bolsa de 20 mil pesos en premios.

Es de mencionar que, de acuerdo con los organizadores de la justa olímpica, “creemos que el deporte no solo es una actividad que se limita a desarrollar la parte física, va más allá, y una de sus funciones más nobles es promover y desarrollar valores, en este caso la solidaridad y la generosidad”.

La iniciativa privada y organizaciones civiles como Bandera de la paz se han sumado para llevar a cabo la justa deportiva que, a decir del edil de Salvador Escalante, tiene en el lago de Zirahuén un escenario inmejorable para su realización.

“Tenemos un lago bello y limpio, apropiado para este tipo de eventos deportivos siendo una muestra del potencial que tiene el municipio en materia turística, y por ello, el gobierno local seguirá impulsando una serie de estrategias de promoción de esta actividad y así contribuir con el bienestar económico de la población”, enfatizó Alejandro Mendoza Olvera.

“Con esta justa también se pretende contrarrestar la imagen de inseguridad y violencia que se tiene de este estado a nivel nacional. Michoacán tiene mucho que ofrecer y el Ziraextremo es una muestra de ello”, destacan los organizadores del triatlón.